lunes, 19 de diciembre de 2011

Adictos a Twitter y Facebook

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso de las redes es limitado y en algunos casos es presumible que sean subalternos los que operan las cuentas a nombre del titular, pero algunos de los políticos sí se arriesgan a sostener una comunicación abierta.
Entre los tamaulipecos que ya están en la contienda por las candidaturas a senador, Maki Esther Ortiz lleva la delantera con cuatro mil 796 seguidores en Facebook y 503 en Twitter y una página como “Figura Pública” con 126 seguidores.
El director de la Corett, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene una página de FB como “figura pública” con 126 seguidores y una cuenta de Twitter con 166 seguidores, la cual al parecer maneja poco, pues tienen solamente 58 mensajes, el último de los cuales fue enviado el 16 de noviembre.
Ángel Sierra aparentemente no tiene cuentas de FB y Twitter, al menos con su nombre, y maneja una página de figura Pública en la cual tiene ya lo que aparenta ser un logotipo de campaña y hay un total de mil 204 seguidores.
La mitad de los 36 diputados locales no tienen cuenta ni de Twitter ni de Face Book (FB), de los otros 18, solamente 11 usan las redes en forma frecuente y como modo de expresión y comunicación, y solamente cuatro muestran constante y un alto número seguidores.
El que más tiene es el diputado local Óscar Almaraz Smer, quien tiene más de ocho mil seguidores en dos cuentas, pues la primera ya pasó el máximo de cinco mil “amigos” en Facebook y tiene 697 seguidores en Twitter, le sigue la priísta Rosa María Muela, quien casi llega al límite de cinco mil con cuatro mil 934 contactos en FB y 60 en Twitter.
Le sigue la líder de la mayoría y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Guadalupe Flores Valdez, con cuatro mil 653 “amigos”.
El priista Carlos Valenzuela con cuatro mil 800 contactos en FB, en tercero la diputada Marta Alicia Jiménez Salinas, que tienen más de cuatro mil 300 “amigos” en Facebook.
“Mucha gente de mi distrito me ha contactado en el “Face” para pedirme que los apoye en gestiones. Me comunican cosas, me felicitan, me reclaman. Por eso lo traigo hasta en el celular, para estar siempre recibiendo estas comunicaciones”, dice Jiménez Salinas.
El priísta Esdras Romero tiene en FB tres mil 83 contactos y no se localizó ninguna cuenta de Twitter a su nombre, mientras que Daniel Sampayo tiene en FB pues llegan a los 2 mil 939 e incluso utiliza continuamente su cuenta en Twitter, donde mantiene al tanto de sus trabajos y obras en colonias de Matamoros a 117 seguidores, mientras que solamente sigue a dos.
Sigue el priista Sergio Guajardo Maldonado, con dos mil 867 “amigos” en FB y un poco detrás están el priísta Gustavo Torres, con mil 747 contactos; el panista Manglio Murillo Sánchez, con 911 contactos en FB y solamente 28 en Twitter; y el también legislador, el petista, Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) PT en Tamaulipas, quien usa poco la Internet a pesar de que más de 200 comités de Morena se comunican mediante FB.
El diputado del Verde Ecologista Jesús González Macías tiene 312 contactos en Facebook.
La coordinadora del PAN, Beatriz Collado Lara, tiene página de FB pero la página no es pública y el número de contactos no es visible sin ser aprobada “la amistad”, cuestión que no había hecho para los reporteros de este periódico al cerrarse esta información.
En Twitter tiene solamente 39 seguidores y su último “tuiteo” fue el 14 de diciembre, en el que anunció que estaba en tribuna dando su postura.
“En tribuna dando mi postura en contra del incremento de impuestos”, y acompaña el texto con una foto tomada quizá por su hija y asesora de medios.
La última ocasión que Baltazar Hinojosa Ochoa, diputado federal, utilizó Twitter fue el 2 de noviembre, aunque como el resto de los políticos procedentes de Matamoros su número de seguidores es mínino, ya que es de 144, mientras que él sigue a 76 personas de entre las que se encuentran algunos compañeros políticos.
El senador José Julián Sacramento no utiliza mucho sus cuentas en las redes sociales, pues mientras en el Facebook solamente tiene 113 amigos, en Twitter hay 126 seguidores, mismas que desde hace un par de años no han leído algo nuevo escrito por el senador.
Humberto Rangel, dirigente del PVEM tiene en Facebook 293 amigos y en su perfil se pueden apreciar imágenes de viajes, reuniones con amigos, comidas y otros eventos que inclusive son familiares en algunos de los casos, además también actividades que en el mismo partido se hacen.
El recién registrado para contender como Senador, Julio Almanza, tiene varias cuentas en Facebook, una con mil 464 seguidores y otra con 2 mil 542, aunque en Twitter aún no existe una cuenta destinada para iniciar con el proselitismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario