lunes, 5 de diciembre de 2011

El Ejército de EE. UU. quiere contar con un proyectil 'inteligente'

Japón desarrolla una sexta generación de aparatos de combate aéreo. Quiere que estén provistos de capacidades furtivas, es decir ‘counter stealth’, para que puedan hacer frente a los cazas y aviones no pilotados, poco visibles en el radar.
El proyecto se desarrolla con base en el concepto del denominado demostrador tecnológico avanzado ATD-X, que los diseñadores japoneses enseñaron al mundo en una de las recientes ferias armamentísticas. Se espera que antes del final de este año el Ministerio de Defensa de Japón y la empresa Mitsubishi Heavy Industries firmen un contrato para lanzar la producción en serie de este equipamiento básico para el 2016.
El director de un instituto japonés de ingeniería militar, general de división Hideyuki Yoshioka, aseguró a los corresponsales de la revista 'Defence Weekly' que tampoco “tecnológicamente Japón tiene problemas para desenvolver capacidades furtivas”. Se comprometió a confeccionar pronto una aeronave grande, del tipo de caza. Los avances de China con el caza de la quinta generación Chengdu J-20 y de Rusia con el Sukhoi PAK-FA T-50, es el factor que más propicia la búsqueda de unas nuevas soluciones tecnológicas, afirmó el militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario