lunes, 19 de diciembre de 2011

Facebook demandará al Mark Zuckerberg "trucho"

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, llevará a juicio a "Mark Zuckerberg" un joven israelí que cambió su nombre.
Facebook amenaza con una demanda multimillonaria. En realidad, el Zuckerberg "trucho" se llama Rotem Guez, un hombre que abrió una tienda virtual de likes, Like Store, con la que vendía seguidores ficticios a empresas que querían parecer más populares en Facebook.
Ese truco se hizo muy popular entre anunciantes y compañías, pero a los directivos de la red social no le gustó. Hace tres meses enviaron una carta en la que advertían a Rotem que estaba violando las condiciones de uso. "Facebook le exige cesar sus actos de forma inmediata", le escribieron.
Además, le cerraron su cuenta personal y le avisaron que podría ser demandado. Como respuesta, el hombre se presentó en el Ministerio de Interior de Israel y solicitó cambiar su nombre y apellido.
Al principio, se lo negaron, pero como en ese país está permitido, finalmente aceptaron su pedido. Ahora se llama Mark Zuckerberg.
"La supervisora se dio cuenta enseguida que me refería al creador de Facebook y quiso evitarlo alegando que puede confundir o engañar al público. Yo respondí que no se trata de Dios. Al final mi solicitud fue aprobada", afirmó el empresario.
Es así que ahora se llama Mark Zuckerberg, identidad que mantendrá por los próximos siete años. "Me muero de ganas por ver sus caras", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario