lunes, 19 de diciembre de 2011

Microsoft lanza un teclado para iPad y tabletas Android

Microsoft lanza un teclado para iPad y tabletas Android


Sí, lo de las pantallas táctiles está muy bien, pero cuando hay que escribir de verdad, que se quite todo lo que no sea un teclado físico. Y no es sólo mi opinión personal, sino que también parece ser la de Microsoft, cuya división de accesorios de hardware trabaja de forma tan independiente que ha presentado un teclado externo para las tabletas en las que no está implicada su empresa matriz: el iPad de Apple y buena parte de los modelos basados en Android.
Además de la disposición de las teclas en arco, que el fabricante asegura que es más cómoda para teclear, la característica principal del Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 5000 es, como su nombre indica, que se comunica con la tableta mediante un enlace Bluetooth. En este caso, se trata de un requisito imprescindible, puesto que las tabletas carecen de puerto USB en el que conectar el emisor/receptor que necesitan otros modelos de teclado inalámbrico.
Éste de Microsoft, que cuesta 50 dólares, no es el primer accesorio de este tipo: Logitech, por ejemplo tiene varios teclados Bluetooth para iPad con precios entre 60€ y 100€ según sirvan también o no como funda, pero el que nos ocupa es digno de mención precisamente por ser Microsoft quien lo ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario