lunes, 19 de diciembre de 2011

Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio

Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio

SUSE Studio es un magnífico servicio web, mediante el que puedes crear tus propias distribuciones basadas en SUSE Linux de manera muy fácil y rápidamente, sin tener que contar con los conocimientos de programación y arquitectura de ordenadores que son necesarios para desarrollar un sistema operativo.
Siguiendo algunos pasos en línea, podrás tener un sistema completamente funcional y personalizado según tus elecciones (y hay bastantes opciones de donde elegir), que podrás descargar desde el servidor de la página de SUSE Studio e instalar en tu ordenador u otros ordenadores.
Para comenzar a crear tu propia distro, ingresa a SUSE Studio y crea una nueva cuenta o inicia sesión desde tu cuenta de Open ID, Novell, Google, Yahoo, Twitter, o Facebook.
SUSE Studio Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio
Login en SUSE Studio Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio
La página te pedirá algunos datos personales como tu nombre, correo electrónico y el tipo de usuario de la distro que quieres crear. Tienes para elegir entre las opciones Open Source (chequea esta opción si tu proyecto será de código abierto y libre distribución), vendedor independiente de software (para proyectos con fines comerciales), usuario corporativo (para proyectos destinados a empresas) y usuario individual (elige esta opción si eres el único que usará el sistema).
Opciones de usuario en SUSE Studio Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio
Luego se presenta una serie de plantillas para elegir la base y la interfaz gráfica de tu sistema. (Gnome, KDE, Minimal X, Servidor, etc). Elige la que mejor se ajuste a la distro que quieres crear. Para lograr una elección acertada primero deberías analizar algunos factores, como el tipo de usuario que accederá a tu sistema, las características del ordenador o los ordenadores donde se usará, y todo lo que consideres que pueda ser determinante.
En la próxima pantalla podrás darle un nombre a la nueva distro. También podrás elegir de entre una larga lista de repositorios de aplicaciones y servicios, todos los que quieras que tenga el sistema por defecto.
Repositorios en SUSE Studio Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio
En las siguientes pestañas se presentan otras opciones para elegir y personalizar a tu manera, al terminar de configurar acude a la pestaña Build para finalmente construir y descargar el sistema operativo.
Pestana Build en SUSE Studio Crea tu propia distribución Linux con SUSE Studio
Las opciones que conseguirás en la pestaña Build te permitirán darle un número específico a la versión de la distro y seleccionar el formato del instalador del sistema operativo (Live CD/DVD en formato ISO, VMWare, VirtualBox, KVM en formato VMDK, etc). Una vez elegidas estas opciones haz click en el botón ‘Build‘ y espera que concluya el proceso de construcción de la nueva distro para descargarla directamente a tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario