lunes, 19 de diciembre de 2011

Twitter, el terror de políticos…

Twitter, el terror de políticos…


Varios de los políticos más importantes de México ya deben tener terror de Twitter. O deberían: uno tras otro van cayendo como moscas en la pegajosa trampa de la inmediatez que ofrece esta red social…
Hace meses Ernesto Cordero fue objeto de todas las burlas imaginables por decir que se podía vivir con seis mil pesos al mes, que con ello se pagaba alimentación, renta, el crédito de un coche, colegiatura y quién sabe cuántas cosas más. Bueno, la mofa la hizo suya hasta Josefina Vázquez Mota durante sus recientes enfrentamientos. Hace poco volvió a resbalar cuando se quiso burlar de Enrique Peña Nieto porque éste no supo el título de varios libros y confundió autores: él mismo —Cordero— equivocó el nombre de… quien dijo que es su escritora favorita.
De Peña Nieto qué decir: luego de sus errores en la FIL, donde fue incapaz de improvisar y salir del lío, equivocó el monto del salario mínimo y después se le ocurrió hacerse el chistoso con que no sabía el precio del kilo de tortilla porque… no es la señora de la casa. Se lo comieron. Lo tupieron con saña los tuiteros. Y por si fuera poco, alguien halló, quién sabe donde, un video de 2008 del priista hablando inglés en EU. Y como lo hacía francamente fatal, las mofas más crueles surgieron. Por cierto: ¿por qué demonios intentan hacer largos discursos en inglés algunos políticos mexicanos, si pueden echar mano de traducciones simultáneas como hacen tantos mandatarios de otros países? ¿Soberbia? ¿Negación de sus limitaciones? Ellos sabrán…
Este domingo Andrés Manuel López Obrador confundió el precio del Metro en la ciudad que gobernó, en el Distrito Federal: dijo que costaba dos pesos en vez de tres. Y también, se lo empezaron a devorar, aunque no de la forma masiva y despiadada que sufrieron sus adversarios. Sospecho que en Twitter predomina gente de izquierda: no hubo tantos ni tan buenos chistes.
Pero lo peor ocurrió el sábado: Javier Duarte, el gobernador priista de Veracruz, el mismísimo que encarceló tuiteros por difundir información falsa, a quienes llamó terroristas… mató al ex presidente Miguel de la Madrid. Le siguió la gobernadora de Yucatán, también priista, Ivonne Ortega. Luego Peña Nieto y… ¡el mismísimo presidente Felipe Calderón! También Marcelo Ebrard. Y muchos más. Todos… ¡daban sus condolencias! Y desde luego el PRI, aunque luego alegaría que no era su cuenta. Falso: sí era. Lo que hizo fue borrar todos sus tuits y reiniciar. Hay fotos de su tuit.
Patéticos. Yo podría pedirles que sean serios y responsables y que se abstengan, pero… como regalo de Navidad, de Año Nuevo y de Reyes, les ruego, les imploro a todos: diviértannos más, sigan tuiteando. Por favor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario